qué es un agrolactor

La «vaca mecánica» es un aparato, denominado Agrolactor, que produce un líquido parecido a la leche a partir de la soja. Fue desarrollado en 1987 por la firma francesa Agrotechnic y tiene un volumen aproximado de 4 m3. En CurioSfera-Ciencia.com, te explicamos las qué es el agrolactor.

No te pierdas por qué enfría un refrigerador

Qué es la «vaca mecánica»

El funcionamiento de esta máquina, es muy sencillo: los granos de soja se introducen en una tolva donde se trituran, se pausterizan y se calientan a 100°C, para luego ser enfriados rápidamente a 4°C.

Al igual que la leche de vaca, el producto es rico en proteínas y grasas, pero a diferencia de ésta puede ser fácilmente digerido por aquellos individuos y poblaciones (especial­mente africanos) que carecen de lactasa, la encima necesaria para asimilar la leche de vaca.

Por otra parte, es más rico en ácidos grasos no saturados, por lo que su consumo no incrementa el aporte de colesterol a la dieta.

Un kilo de soja y agua bastan para producir unos ocho litros de leche.

Para finalizar, no te pierdas qué es la hibridación de los cultivos

¿Quieres saber más sobre ciencia?

Desde CurioSfera-Ciencia.com, esperamos que este artículo científico titulado Qué es el agrolactor, te haya sido de utilidad.

Para leer más información similar, puedes visitar la categoría de ciencia. También puedes preguntar tus dudas a nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado puedes compartirlo en redes sociales, darle un «me gusta», dejarnos un comentario o seguirnos en nuestra página de ciencia de Facebook. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí